¿Por qué elegir el Máster en Dirección de Recursos Humanos?


Elegir el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EGADE significa formar parte de una auténtica comunidad de profesionales, empresas y directivos del más alto nivel.

Nuestra metodología y sistema de formación tiene un enfoque principalmente práctico y está en contacto directo con el entorno empresarial real. Esto te permitirá crecer profesionalmente desde el primer momento en el que inicias la formación.

Durante la preparación conocerás las estrategias más eficaces para trabajar en equipo, dirigir personas y gestionar las distintas áreas de la empresa. Aplicarás los conocimientos en casos reales, en simulaciones empresariales y en la elaboración de tus propios proyectos.

Da el salto definitivo en tu carrera profesional.

"Una gran visión sin grandes personas es irrelevante"

Metodología


El Máster en Dirección de Recursos Humanos tiene una duración de un curso académico. El horario es flexible y compatible con tu actividad profesional, de septiembre a junio. Las sesiones presenciales se impartirán los fines de semana y de manera puntual algún día entre semana. Estas son las 3 fases del programa:

PONENTES EXPERTOS

100 horas de docencia presencial, prácticas y formación con profesionales en activo de compañías de referencia.

PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Colaboraciones y sinergias con empresas bien posicionadas en el ámbito empresarial.

PROYECTO TUTORIZADO

Se elaborará y defenderá ante un tribunal un proyecto fin de máster para una empresa real.

Módulos


FUNDAMENTOS EMPRESARIALES

LOS RRHH COMO FACTOR ESTRATÉGICO EN LAS ORGANIZACIONES

Introducción a la gestión de personas en las organizaciones.

La función de los recursos humanos como factor estratégico en la empresa.

Condiciones del entorno en la dirección de los recursos humanos.

Cultura y clima organizacional.

DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO, RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN y captación del talento. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS

Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo. Diseño de perfiles competenciales.

Reclutamiento y Selección. Captación y retención del talento.

Gestión y evaluación del desempeño y evaluación 360º.

ASPECTOS JURÍDICO-LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE RRHH Y POLÍTICAS RETRIBUTIVAS

Relaciones contractuales-laborales en la empresa.

Nóminas y Seguridad Social.

La representación de los trabajadores. La negociación colectiva y gestión de conflictos.

Prevención de riesgos laborales.

Políticas retributivas.

Otras formas de compensación, salario emocional y políticas de retribución para expatriados y repatriados.

LA FORMACIÓN Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN

La formación en la organización y bonificación.

Gestión del talento y del cambio. Coaching y mentoring.

Nuevos modelos de aprendizaje: “plataformas de experiencia”, “plataformas de microaprendizaje«, sistemas LMS modernizados y nuevos sistemas basados en IA y realidad virtual.

Liderazgo y dirección de equipos

Cómo convertir grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento.

La comunicación en la empresa. Dialogar, escuchar, expresarte oralmente y por escrito, elegir el canal de comunicación adecuado y resolver y gestionar los conflictos.

Las claves para negociar profesionalmente. Cómo adquirir y entrenar las competencias esenciales de la negociación.

La gestión del tiempo: la mejora de la productividad personal, la fijación de objetivos y la gestión de prioridades como base para la mejora de la gestión.

La gestión eficaz y eficiente de proyectos como requisito imprescindible en la gestión de personas y equipos.

Liderazgo: Dirección y motivación de equipos.

Personal branding para directivos

Introducción a la marca personal ejecutiva.

Niveles en la construcción de una marca personal.

La construcción de una red de contactos dentro de la marca personal.

¿Cómo gestionar un perfil online de la marca personal?

Convertirse en la opción preferente.

Consideraciones finales prácticas para la creación de la marca.

Concepto de persuasión como elemento clave de la marca personal.

Puntos de las marcas aplicados a la marca personal: venderse a uno mismo con las últimas tecnologías.

Introducción a la memoria: recordar y ser recordados.

Breve reseña al papel de la motivación en la creación de marca.

Introducción al concepto de estímulo sensorial: captar la atención con nuestra marca.

TENDENCIAS ACTUALES EN RRHH

Innovación y gestión 4.0 en RRHH: Big data y RRHH; Inteligencia Artificial y Machine Learning

Ética y Responsabilidad social corporativa en la gestión de personal.

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