¿Por qué elegir el Máster en Gestión de Almacenes y Supply Chain?


Elegir el Máster en Gestión de Almacenes y Supply Chain de EGADE significa formar parte de una auténtica comunidad de profesionales, empresas y directivos del más alto nivel. Nuestra metodología y sistema de formación tiene un enfoque principalmente práctico y está en contacto directo con el entorno empresarial real. Esto te permitirá crecer profesionalmente desde el primer momento en el que inicias la formación.

Durante la preparación conocerás las estrategias más eficaces para trabajar en equipo, dirigir personas y gestionar las distintas áreas de la empresa. Aplicarás los conocimientos en casos reales, en simulaciones empresariales y en la elaboración de tus propios proyectos.

Da el salto definitivo en tu carrera profesional.

La demanda de profesionales capacitados en el área de la Logística, en un entorno cada vez más competitivo y en constante evolución, ha crecido de forma exponencial en los últimos años y la formación especializada se ha convertido en una gran apuesta de futuro.

Metodología


El Máster en Gestión de Almacenes y Supply Chain de EGADE tiene una duración de un curso académico. El horario es flexible y compatible con tu actividad profesional, de septiembre a junio. Las sesiones presenciales se impartirán los fines de semana y de manera puntual algún día entre semana. Estas son las 3 fases del programa:

PONENTES EXPERTOS

100 horas de docencia presencial, prácticas y formación con profesionales en activo de compañías de referencia.

PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Colaboraciones y sinergias con empresas bien posicionadas en el ámbito empresarial.

PROYECTO TUTORIZADO

Se elaborará y defenderá ante un tribunal un proyecto fin de máster para una empresa real.

Módulos

Adoptando una posición de liderazgo en la estrategia y la toma de decisiones en la Cadena de Suministro.

Introducción a la Estrategia de la Cadena de Suministro – CdS.

Decisiones estratégicas en la CdS.

Seguimiento de la estrategia de la CdS.

Tendencias ACTUALES en la gestión de la CADENA DE SUMINISTRO -CdS: Innovación, Sostenibilidad Medioambiental y Responsabilidad Social.

Tendencias globales en la SCM: transformaciones globales, cambios en la estrategia de operaciones y nuevas regulaciones.

Gestión de la innovación.

Sostenibilidad medioambiental.

Responsabilidad Social Corporativa.

Responsabilidad Social Empresarial y las PYMES.

La economía del bien común.

Gestión responsable de la CdS.

La planificación y la gestión efectiva de la demanda

Introducción y conceptos básicos.

‘Demand modelling’.

‘Demand planning’.

Integración con otras áreas de la empresa.

Análisis de los requerimientos más demandados. Tendencias.

La gestión de la Producción y de la Calidad

Estrategia industrial & Cuadro de Mando Integral.

Estrategias para entornos de demanda controlada.

Estrategias para entornos dinámicos, cambiantes y con un alto grado de variabilidad y personalización (‘mass customization’). El Quick Response Manufacturing (QRM).

Gestión de la Calidad Total y herramientas. TQM y EFQM.

La gestión en la distribución: almacenaje, manipulación, transporte y logística inversa.

Alcanzando la excelencia en la distribución.

Transporte.

Almacenaje.

Manipulación.

Logística inversa.

Outsourcing y Operadores Logísticos (OL).

Indicadores de gestión en procesos de distribución (KPIs).

Control y mejora en la gestión de distribución.

La Gestión global de la Cadena de Suministro: Logística y Mercados Internacionales

Tendencias y perspectivas de la economía mundial.

Toma de decisiones estratégicas y planificación de la internacionalización de la empresa.

Retos en la operativa internacional de la cadena de suministro.

El uso de la teconología para optimizar la CdS: aplicaciones de gestión, estrategia e-logistics y macro tendencias tecnológicas.

Los Sistemas de Información (SI) y Tecnologías de Información (TI)

El uso de SI/TI como herramienta de ayuda a la optimización de la CdS.

Gestión de la CdS

E-logistics:

Sistemas de gestión ERP.

Sistemas de Información de ayuda en la gestión con SCM periféricas.

Macro tendencias tecnológicas y su impacto en la CdS.

Finanzas para ‘Supply Chain Managers’

Introducción a las finanzas y su relación con la gestión de la CdS.

La Contabilidad: La importancia de manejo y análisis de datos financieros/contables.

Finanzas: El balance y la Cuenta de Resultados. Análisis de datos y ratios. La financiación y las inversiones (BEP, VAN, TIR, PAYBACK, BC).

Control de Gestión Definición, diseño por fases, su manejo e interpretación.

Indicadores y ratios básicos de gestión financiera aplicables a la gestión CdS.

Cómo evaluar proyectos de inversión. Riesgos y oportunidades. Análisis de sensibilidad y evaluación de escenarios.

El CMI como herramienta de gestión en la SCM.

Plan Financiero y su alineación con el Plan Negocio.

Liderazgo y dirección de equipos

Cómo convertir grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento.

La comunicación en la empresa. Dialogar, escuchar, expresarte oralmente y por escrito, elegir el canal de comunicación adecuado y resolver y gestionar los conflictos.

Las claves para negociar profesionalmente. Cómo adquirir y entrenar las competencias esenciales de la negociación.

La gestión del tiempo: la mejora de la productividad personal, la fijación de objetivos y la gestión de prioridades como base para la mejora de la gestión.

La gestión eficaz y eficiente de proyectos como requisito imprescindible en la gestión de personas y equipos.

Liderazgo: Dirección y motivación de equipos.

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