¿Por qué elegir el Programa Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos?


Elegir el Programa Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos de EGADE significa formar parte de una auténtica comunidad de profesionales, empresas y directivos del más alto nivel. Nuestra metodología y sistema de formación tiene un enfoque principalmente práctico y está en contacto directo con el entorno empresarial real. Esto te permitirá crecer profesionalmente desde el primer momento en el que inicias la formación.

Durante la preparación conocerás las estrategias más eficaces para trabajar en equipo, dirigir personas y gestionar las distintas áreas de la empresa. Aplicarás los conocimientos en casos reales, en simulaciones empresariales y en la elaboración de tus propios proyectos.

Da el salto definitivo en tu carrera profesional.

El impulso de viajar es uno de los mejores síntomas de estar vivo.

Metodología


El Programa Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos de EGADE tiene una duración de un curso académico. El horario es flexible y compatible con tu actividad profesional, de septiembre a junio. Las sesiones presenciales se impartirán los fines de semana y de manera puntual algún día entre semana. Estas son las 3 fases del programa:

PONENTES EXPERTOS

100 horas de docencia presencial, prácticas y formación con profesionales en activo de compañías de referencia.

PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Colaboraciones y sinergias con empresas bien posicionadas en el ámbito empresarial.

PROYECTO TUTORIZADO

Se elaborará y defenderá ante un tribunal un proyecto fin de máster para una empresa real.

Módulos

Estructura del mercado turístico y organización político turística

Contextualización del turismo. Concepto y definiciones.

El turismo como actividad interdisciplinar. Su incidencia en los ámbitos económico, social y cultural.

Estructura del mercado turístico: la oferta turística, la demanda turística y los agentes turísticos.

La intervención del Estado en materia turística.

La organización político-turística en España y en otros países

Organizaciones y asociaciones internacionales públicas y privadas relacionadas con el turismo.

Una aproximación a la historia del turismo mundial.

Una aproximación a la historia del turismo en España.

PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DEL TURISMO

Concepto de psicología del turismo.

Las motivaciones del viaje y del turista.

Psicología de la oferta y de la demanda turística.

Concepto de sociología del turismo.

Las vacaciones y el tiempo libre.

Los efectos socioculturales del turismo.

Turismo de minorías y turismo de masas.

Turismo social: familiar, juvenil y de la tercera edad.

Los valores socio-espirituales del turismo.

Corrientes y mercados turísticos. Flujos.

La estacionalidad.

Sistema de medición de las corrientes turísticas. Las estadísticas de las corrientes turísticas.

ECONOMÍA DE LA EMPRESA TURÍSTICA

Concepto de la economía de empresa turística. Relación con la macroeconomía turística.

Gestión administrativa de la empresa turística: planificación, organización y dirección, motivación, coordinación y control.

Financiación, producción y comercialización de la empresa turística.

Gestión de personal. Concepto y características.

Clases de empresas turísticas: agencias de viajes y touroperadores, alojamientos turísticos, restauración, transporte y otras.

Concepto y clases de alojamientos turísticos: establecimientos hoteleros y extrahoteleros.

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

Establecimientos hoteleros: reglamentación y clasificación.

Organigrama de los hoteles. Nociones básicas del funcionamiento interior. Los servicios y departamentos del hotel.

Otros servicios del hotel.

Las franquicias en hostelería.

Cadenas hoteleras: concepto y características. Principales cadenas hoteleras españolas e internacionales.

Los alojamientos estatales españoles: la Sociedad Nacional de Paradores de Turismo. Características y organización.

ALOJAMIENTO TURÍSTICOs: ESTABLECIMIENTOS EXTRAHOTELEROS

Concepto y clases de alojamientos extrahoteleros.

Campings: concepto, clasificación y organización.

Apartamentos turísticos: concepto y organización de servicios.

Ciudades de vacaciones.

Albergues juveniles.

Residencias del tiempo libre.

Casas de labranza.

Refugios de montaña.

Interhome y multipropiedad.

Chalets y villas.

Nociones de protocolo

Introducción. La importancia del protocolo.

La figura del anfitrión. Definición y funciones.

Precedencias.

Las presidencias.

Las invitaciones.

Protocolo social.

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS

Cómo convertir grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento.

La comunicación en la empresa. Dialogar, escuchar, expresarte oralmente y por escrito, elegir el canal de comunicación adecuado y resolver y gestionar los conflictos.

Las claves para negociar profesionalmente. Cómo adquirir y entrenar las competencias esenciales de la negociación.

La gestión del tiempo: la mejora de la productividad personal, la fijación de objetivos y la gestión de prioridades como base para la mejora de la gestión.

La gestión eficaz y eficiente de proyectos como requisito imprescindible en la gestión de personas y equipos.

Liderazgo: Dirección y motivación de equipos.

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