¿Por qué elegir el Programa Superior en Gestión y Desarrollo de Eventos Deportivos?


Elegir el Programa Superior en Gestión de Entidades Deportivas significa formar parte de una auténtica comunidad de profesionales, empresas y directivos del más alto nivel. Nuestra metodología y sistema de formación tiene un enfoque principalmente práctico y está en contacto directo con el entorno empresarial real. Esto te permitirá crecer profesionalmente desde el primer momento en el que inicias la formación.

Durante la preparación conocerás las estrategias más eficaces para trabajar en equipo, dirigir personas y gestionar las distintas áreas de la empresa. Aplicarás los conocimientos en casos reales, en simulaciones empresariales y en la elaboración de tus propios proyectos.

Da el salto definitivo en tu carrera profesional.

Conoce en profundidad el mercado deportivo, sus tendencias y posibilidades de negocio.

Metodología


El Programa Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos de EGADE tiene una duración de un curso académico. El horario es flexible y compatible con tu actividad profesional, de septiembre a junio. Las sesiones presenciales se impartirán los fines de semana y de manera puntual algún día entre semana. Estas son las 3 fases del programa:

PONENTES EXPERTOS

100 horas de docencia presencial, prácticas y formación con profesionales en activo de compañías de referencia.

PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Colaboraciones y sinergias con empresas bien posicionadas en el ámbito empresarial.

PROYECTO TUTORIZADO

Se elaborará y defenderá ante un tribunal un proyecto fin de máster para una empresa real.

Módulos

La organización del deporte y el derecho deportivo

Contexto internacional

El sistema deportivo español

El ordenamiento jurídico-deportivo I.

El ordenamiento jurídico-deportivo II.

Aspectos laborales y contratación.

La concepción de los eventos

Fundamentos de la organización de eventos.

Objetivos de la organización de eventos.

Principales aspectos a tener en cuenta en la organización de eventos.

Estructura general de los eventos.

Clasificación de eventos: sociales, académicos, deportivos y culturales.

Principales características de los eventos deportivos.

Técnicas de organización de eventos deportivos

Planificación y organización de eventos. Cronograma, planificación de actividades en el tiempo, control y supervisión, manejo de imprevistos.

Desarrollo práctico de un programa.

Gestión y organización de los invitados.

Comunicación y difusión: plan de comunicación.

Los medios en los eventos.

Requisitos legales aplicados a la organización de eventos.

Producción de eventos deportivos

Qué es la producción de eventos.

Recursos humanos en la producción de eventos.

Elementos técnicos y gráficos en la producción de eventos.

Plan de producción de eventos.

Relaciones Públicas. Las relaciones públicas como estrategia de comunicación persuasiva

Las relaciones públicas.

La gestión de la comunicación en las relaciones públicas.

Las técnicas de comunicación con los medios.

Nociones de protocolo y su aplicación en la organización de eventos deportivos

Introducción. La importancia del protocolo.

La figura del anfitrión. Definición y funciones.

Precedencias.

Las presidencias.

Las invitaciones.

Protocolo social.

Gestión económico-financiera de eventos

Elaboración y control del Plan económico financiero correspondiente a la planificación, organización y puesta en marcha del evento.

La responsabilidad social: mecenazgo y patrocinio.

Solicita más información


[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Llámanos

886 113 099