Project Description

Modalidad
Online | Semipresencial

Plan de formación
8 módulos

Duración
200 horas

Programa
Prácticas formativas

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¿Qué aptitudes conseguirás con este Máster?

Adquirirás la capacidad de entender el nuevo entorno digital y sus herramientas para la gestión de personas, así como la capacidad de dirección y liderazgo de equipos en nuevos perfiles profesionales. Aprenderás técnicas de selección, motivación, formación y gestión de conflictos mediante el uso de la inteligencia emocional. En definitiva, te convertirás en un profesional executive de los RRHH 4.0.

«La forma de convertirse en un buen líder es buscar lo mejor en las personas.»

¿A quién va dirigido? A ti

  • Recién titulados con inquietud por desarrollarse profesionalmente.
  • Profesionales y trabajadores del área de recursos humanos con experiencia y con inquietud por crecer.
  • Profesionales con recorrido en otros ámbitos con voluntad de reciclarse profesionalmente.
  • Directivos y mandos intermedios de empresa que busquen mejorar el rendimiento de sus equipos.
  • Emprendedores en consultoría, marca personal, selección, formación y desarrollo de personas.

Salidas profesionales

  • Técnico de RRHH.
  • Responsable de Selección.
  • Responsable de Gestión del Talento.
  • Responsable de Comunicación Interna.
  • Responsable de Formación y Desarrollo.
  • Consultor de selección, formación, RSC.
  • Responsable de Administración de RRHH.
  • Director de Recursos Humanos.

Plan de formación

1. Gestión del recurso más valioso, el capital humano. Actitudes y valores del profesional de RRHH.

2. Retos del profesional en RR.HH.
» Ética empresarial.
» Inteligencia emocional (asertividad).
» Dotes de liderazgo: escucha activa, motivación, potenciación del espíritu emprendedor en el equipo).
» Más allá de la formación tradicional: liderazgo, coaching, mentoring.
» Influencia, confianza, inspiración, integridad, gestión del cambio, comunicación desde el punto de vista del marketing y la inteligencia emocional.

1. RR.HH. Nuevas tendencias.
1.1. Impacto de la tecnología digital.
1.2. Globalización y movilidad.
1.3. Impacto generacional.
1.4. Nuevo mercado laboral.
1.5. Nuevos modelos de negocio:
» Empresa socialmente responsable
» Nuevos valores sociales
» Nuevos perfiles profesionales (disruptivos, knowmads, etc).

2. RR.HH. Herramientas 4.0 para la comunicación interna.
2.1. Transformación digital: Innovación permanente
2.2. Blogs como herramienta de comunicación social y corporativa (curación de contenidos)
2.3. RRSS en la empresa. De la intranet a las RRSS corporativas
2.4. Herramientas multimedia: Podcast, Canal TV- Vídeo corporativo.

1. Qué es un proceso de selección y definición de fases de este.

2. Fases previas al reclutamiento y selección: definición del perfil del puesto y necesidades.

3. Reclutamiento: cómo atraer y encontrar talento.
3.1. Definición de reclutamiento.
3.2. La evolución del reclutamiento: de los portales de empleo a las redes sociales.
3.3. Inbound recruiting: cómo atraer talento.
3.4. Outbound recruiting: cómo encontrar talento.
3.5. Social Recruitment: Cómo desarrollar estrategias de reclutamiento en redes sociales: LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook.

4. Selección: cómo elegir a la persona más adecuada.
4.1. Definición de selección.
4.2. La experiencia del candidato: qué es y por qué es importante.
4.3. Tipos de pruebas más habituales en la fase de selección.
4.4. La entrevista, tipos de entrevista y fases de la entrevista.
» Entrevista tradicional.
» Entrevista por competencias y por valores.
4.5. Las pruebas situacionales: role-playing, discusión de grupo y presentaciones.
4.6. Pruebas grupales: escape rooms virtuales y las dinámicas de grupo.

1. Trabajo en remoto.
1.1. Introducción – Situación actual.
1.2. Diferencia entre los conceptos: Teletrabajo vs Trabajo en remoto vs Trabajo híbrido.
1.3. Identificación de los beneficios y riesgos del trabajo en remoto.

2. Desarrollo de actitudes y habilidades personales.
2.1. Las 4 fases del trabajo en remoto.
2.2. El Mindset. Introducimos los principios de: Autonomía, Responsabilidad, Comunicación y Planificación.

3. Liderar equipos en remoto.
3.1. La realidad laboral de los perfiles digitales.
3.2. El reto de atraer y retener talento.
3.3. Motivación: la clave del engagement.
3.4. Los pilares de la motivación.
3.5. Autonomía.
3.6. Maestría.

4. Cohesión equipo en remoto o híbridos.
4.1. Iniciativas para mantener el equipo cohesionado.
4.2. Uso del reconocimiento como palanca para cohesionar e impulsar la cultura.
4.3. Onboarding en remoto.
4.4. Canales de comunicación.

5. Crear una cultura de Feedback en remoto.
5.1. Fundamentos para dar feedback a nuestros colaboradores: más allá del sándwich.
5.2. Cómo recibir feedback.
5.3. Momentos del feedback: cuándo y qué feedback puedo dar en presencial o en virtual.

6. Herramientas de productividad y gestión de equipos en remotos.
6.1. Notion
6.2. Trello
6.3. Pomofocus
6.4. Daily toast
6.5. Loom
6.6. Vidyard
6.7. Remotion

7. People Analytics – Engagement.
7.1. Nuevos KPI’s a medir en RRHH. Explicaremos qué inidcadores miden el employee engagement, de dónde surgen y qué intención tiene cada uno de ellos.
7.2. Cómo un sistema de datos te ayuda a potenciar la inteligencia colectiva.

1. Habilidades y desarrollo personal.
1.1. Técnicas de mejora personal. Gestión del tiempo. Clima laboral.
1.2. Manejo y reducción del estrés: burnout, mobbing.
1.3. Habilidades para la solución de problemas. Técnicas de identificación y análisis de problemas, creatividad, actitud emprendedora, evaluación de soluciones.
1.4. Liderazgo como forma de motivación. Tipos de liderazgo. Aprender a delegar. Motivación. Satisfacción laboral.
1.5. Endomarketing.

2. Formación de equipos.
2.1. Aprendizaje social.
2.2. Roles. Dinámicas que se forman dentro de los grupos.
2.3. Grupos de trabajo autónomos.

1. Qué es la gamificación.
1.1. Elementos de la gamificación.
1.2. Cómo gamificar diferentes procesos en el área de Recursos Humanos.

2. Big Data y Recursos Humanos.
2.1. Por qué es importante analizar datos en Recursos Humanos.
2.2. La importancia de los KPIs en Recursos Humanos.

1. Fundamentos de Diversidad e Inclusión.
1.1. Dimensiones de la Diversidad.
1.2. Cultura corporativa.
1.3. Fomentando la inclusión en la compañía.
1.4. Liderazgo Inclusivo.

1. Fidelización del capital humano
1.1. ¿Qué es el employer branding y cuáles son sus objetivos? La importancia de la marca personal y profesional para la empresa y sus trabajadores.
1.2. La propuesta de valor al empleado. Organización inteligente que aprende.
1.3. Plan de adecuación interna: lo que somos y lo que queremos ser.
1.4. Cómo construir una marca personal de referencia en tu sector para conseguir un win to win.
1.5. Utilización de canales offline y online para la construcción de una marca personal de referencia.

2. Employer branding. Atracción y selección del talento.
2.1. Atraer a candidatos pasivos.
2.2. Talento disruptivo.
2.3. Autoridad basada en la felicidad. Salario emocional.
2.4. 10 Mandamientos del employer branding.
2.5. Empresas referentes en employer branding.

Directora | Tutora del programa

Diana Pardo Varela

STORYTELLER, DIR. DE MARKETING, FORMACIÓN EN MERIDIANA CONTENT

Docente y mentora en la Universidad de Santiago de Compostela. Miembro de Executivas de Galicia. Mentora y escritora, es autora de varios libros, y ha trabajado como freelance copywriter y storyteller como Endesa, Banc Sabadell, Sage, Finanzarel, BCN Capital Group, o Talent Clue. Licenciada en Administración y Dirección de empresas, es también Máster en Gestión y Dirección de los Recursos Humanos en la empresa por la Universidad de La Coruña y Máster en Gestión de Marketing y Marketing de Contenidos Digital por la Universidad de Deusto.

Docentes

Álex Ríos

CEO Y CO-FUNDADOR EN HAPPYFORCE

Diana Pardo Varela

DIR. DE MARKETING, FORMACIÓN EN MERIDIANA CONTENT

Isabel Iglesias Álvarez

DIRECTORA EN SIRANIA RRHH

Sandra Negreira

COACHING, CONSULTORÍA, ORIENTACIÓN LABORAL, FORMACIÓN

Sergio Cancelo

CO-FUNDADOR EN HAPPYFORCE

Silvia Fraga Patricio

DIR. GRAL. ESTRATEGIA Y MARCA EN PLEXUS TECH

Silvia Vázquez Campos

RESPONSABLE DE FORMACIÓN EN PULL&BEAR

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