Project Description

Modalidad
Online | Semipresencial

Plan de formación
9 módulos

Duración
260 horas

Programa
Prácticas formativas

SOLICITA INFORMACIÓN »

¿Qué aprenderás en este Máster?

Este programa te ofrece una visión global y actualizada del turismo y eventos y su gestión e impacto en los destinos con un enfoque particular en la innovación y sostenibilidad. Analizaremos sobre los nuevos métodos y modelos de gestión en el ámbito del turismo y los eventos, tanto desde el punto de vista de sus marcos normativos, como tecnológicos y comportamentales. Conocerás las tendencias de inmersión tecnológica necesarias para sobrevivir en el actual mercado y diferenciarse de la competencia.

«El turismo es un sector horizontal e interconectado; nuestro éxito depende de la colaboración, es decir, darnos la mano unos a otros, compartir inteligencia y compartir experiencias.»

¿A quién va dirigido? A ti

  • Recién titulados universitarios con inquietud por desarrollarse profesionalmente.
  • Profesionales de empresas y actividades turísticas o asociaciones vinculadas al turismo local.
  • Emprendedores con iniciativas de turismo y que deseen conocer aspectos conceptuales y prácticos.
  • Gerentes y empresarios del sector turístico, en general, interesados en aplicar herramientas para la gestión de sus organizaciones.

Salidas profesionales

  • Gestor/a de destinos turísticos.
  • Director/a de productos turísticos.
  • Asesor de organismos de fomento.
  • Director/a de corporaciones de ocio.
  • Profesional de consultoría turística.
  • Investigador/a en el sector turístico.
  • Docente en el sector turístico.
  • Profesional promoción turística.

Plan de formación

1. Historia y evolución del turismo.
2. Actores del turismo.
3. La industria del turismo.
4. El turismo como actividad económica.
5. Tipologías del turismo.
6. Turismo cultural y turismo experiencial.
7. Nuevas tendencias en turismo.
8. Presentación TFM.

1. Introducción y origen de la planificación estratégica.
2. Conceptos clave en la planificación de destinos.
3. Plan estratégico.
4. Estrategias y desarrollo turístico sostenible.
5. Responsabilidad y ética corporativa.
6. La planificación en el sector del transporte y del alojamiento.
7. Proyecto: introducción y planificación.
8. Caso de éxito – Master Class: Plan estratégico de un destino.

1. Introducción al marketing. El plan de marketing.
2. Marketing Mix.
3. Herramientas de comunicación.
4. Estudio de mercado.
5. Perfil del consumidor turístico.
6. Imagen de marca.
7. Proyecto.
8. Caso de éxito – Master Class. Plan de marketing evento/destino.

1. Perfil del turismo MICE / Incentivos / Receptivo.
2. Turismo de negocios / Eventos MICE.
3. Turismo congresual.
4. Travel Management.
5. Agencias dinamizadoras: DMCs, OPCs, Convention Bureaux.
6. Proyecto.
7. Caso de éxito – Máster Class: clase debate con organizadores de eventos.

1. Gestión y desarrollo de eventos innovadores.
2. Gestión de eventos y modelos actuales de gestión.
3. Eventos deportivos. Casos de éxito.
4. Eventos culturales. Casos de éxito.
5. Eventos congresuales y feriales. Casos de éxito.
6. Marco normativo.
7. Caso de éxito – Master Class.
8. Proyecto.

1. Herramientas tecnológicas.
2. Nuevas tendencias y productos turísticos.
3. Nuevas formas de consumo turístico.
4. La innovación turística.
5. Next Generation Europe.
6. Caso de éxito – Master Class.
8. Proyecto.

1. Compitiendo en la era tecnológica.
2. Smart Tourism.
3. Gamificación.
4. Blockchain y Turismo.
5. Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial.
6. Virtualización de eventos.
7. Proyecto.
8. Caso de Éxito – Master Class.

1. Turismo urbano.
2. Turismo gastronómico y enoturismo.
3. Turismo de shopping.
4. Diferenciación basada en el producto local.
5. Proyecto.
6. Caso de Éxito – Master Class: Empresa de turismo activo.

1. Identificación de recursos turísticos emergentes y conceptualización.
2. Comunicación.
3. Comercialización.
4. Valor añadido al destino / Recurso que mejora / Optimiza el proyecto.

Director del programa

Pablo Cameselle Martínez

EXPERTO EN PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

Inició su carrera profesional en el Consejo de Europa, fue coordinador de la Unidad de Cooperación Global y Sistema de Naciones Unidas del European Youth Forum. Ha tenido diversas responsabilidades en la administración pública cómo responsable de proyectos europeos en la Mancomunidad del área Intermunicipal de Vigo y adjunto a la Valedora do pobo de Galicia Desde 2011 ocupa la gerencia de la Fundación Vigo Convention Bureau, responsable de la promoción de este destino como sede de celebración de eventos y congresos y su como destino turístico. Es experto en promoción del destino turístico principalmente en el sector aéreo, sector con el que posee una dilatada trayectoria profesional.

Tutora del programa

Ruth Domínguez Martínez

MICE & DMC EN ABRAMAR VIAJES

Encargada de la organización y gestión de congresos, seminarios, reuniones y eventos en Abramar Viajes, a nivel local, nacional e internacional. Participa en la organización itinerarios para grupos y viajes de incentivo, y realiza funciones de acompañamiento y asistencia de estos grupos en destino, misiones comerciales y ferias, en el área de viajes outgoing. Ha trabajado como coordinadora CRV para Vigo Convention Bureau y como informadora turística para la Xunta de Galicia, así como responsable de comunicación, RRPP y protocolo para diferentes empresas.

Docentes

David Suárez Martínez

BOARD MEMBER EN DIESEMM

Emilio Cuíñas Otero

SOCIO CONSULTOR EN AUTOXIRO

José Manuel Barros Pérez

SOCIO CONSULTOR EN AUTOXIRO

María Sanzol Olleta

DIRECTORA COMERCIAL EN ABRAMAR VIAJES

Noelia Araújo Vila

CONSULTORA EN AUTOXIRO

Pablo Cameselle Martínez

EXPERTO EN PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

Pablo Mariño Lustres

CEO – DIRECTOR EN BLUSCUS

Pablo López Gutiérrez

RESPONSABLE DESARROLLO DE NEGOCIO EN INCOTEC

Ruth Domínguez Martínez

MICE & DMC EN ABRAMAR VIAJES

¿Quieres saber más?

Descárgate el dossier completo con toda la información sobre el programa, el equipo docente y mucho más.

DESCARGAR DOSSIER »