Project Description

Modalidad
Online | Semipresencial

Plan de formación
4 módulos

Duración
120 horas

Programa
Prácticas formativas

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¿Qué aprenderás en este programa?

Este programa transversal proporciona una visión 360º de las herramientas digitales o Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las estrategias y metodologías que impulsan una aproximación a la realidad que buscan las compañías. Con este programa adquirirás las habilidades y conocimientos prácticos para implementar estrategias y metodologías de Transformación Digital.

«En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro.»

¿A quién va dirigido? A ti

  • A todos los profesionales que ejercen funciones de dirección dentro de la organización.
  • Responsables de operaciones, comerciales o producción que quieren estar al día con las innovaciones tecnológicas.
  • Profesionales que busquen la excelencia en el diseño de soluciones, productos o mejoras estratégicas de sus respectivas compañías.

Salidas profesionales

  • Especialista transformación digital de negocios.
  • Especialista en innovación y optimización de procesos.
  • Manager de proyectos digitales.
  • Responsable de operaciones.
  • Consultor de negocios digitales y transformación digital.
  • Responsable de estrategia e innovación.
  • Responsable de transformación.
  • Analista de Business Intelligence.

Plan de formación

Las buenas decisiones estratégicas apoyadas en la tecnología son clave hoy día. En este módulo el directivo adquirirá las habilidades necesarias para introducir la tecnología y el proceso de digitalización en la estrategia del negocio.

1. Introducción a las tecnologías y negocios digitales.
2. Tecnología y estrategia. Capacidades de liderazgo CEO.
3. Entender la nueva problemática Problema y Cliente.
4. Solución y Mercado desde un enfoque innovador.
5. Entender la Propuesta de valor.
6. Producción y diseño inteligente.
7. Transformación en la gestión de marca.

El día a día de las compañías está lleno de tareas, operaciones, equipos, etc. La gestión de la mejora continua de todos estos procesos que conocemos hoy ya no es suficiente. El gran poder de transformación que tiene la tecnología permite niveles de optimización nunca vistos si eje-cutamos inteligentemente este cambio de enfoque operacional. Sin acción no hay cambio.

1. Gestión del cambio acelerado por la tecnología.
2. Estrategia de operaciones.
3. Inteligencia organizacional.
4. Gestión de productos.
5. Escalar (mercados, estrategia, productos).
6. Monetización de datos.
7. Gestión de equipos. Buenas prácticas, metodologías ágiles, herramientas de gestión.
8. KPI, OKR y cuadros de mando.
9. Liderazgo transformacional. Gestión del cambio acelerado por la tecnología.

Las tecnologías digitales y disruptivas están evolucionando rápidamente y su implantación está llegando a todos los sectores, generando nuevos modelos de negocio o redefiniendo aquellos más maduros. Como dijo Muhammad Yunus «La tecnología es importante, pero lo único que realmente importa es qué hacemos con ella», por eso es vital revisar todas las tendencias que a buen seguro cambiarán nuestro paradigma empresarial en los próximos años.

1. Industria 4.0.
2. Blockchain.
3. Cloud Computing.
4. Inteligencia Artificial.
5. Internet de las cosas (IoT) y Smart Manufacturing.
6. Ciberseguridad.
7. e-Commerce y marketing intelligence.
8. Visualización de datos.
9. Robótica y Automatización.
10. El proyecto de transformación digital. Casos de éxito.

Este módulo es para el desarrollo de proyectos propios de cada alumno o bien para trabajar con compañías en determinados proyectos de transformación digital que puedan desarrollar los alumnos.

1. Mentorización de proyectos.
2. Presentación y preparación caso de negocio.

  • Caso 1. Definición y escalado de un producto o servicio desde la estrategia a la puesta en producción
  • Caso 2. Gestión de la marca de una compañía y como transformarla hacia una compañía digital
  • Caso 3. Análisis de estrategias para poder obtener beneficios a través de los datos disponibles y estrategia de análisis y monetización
  • Caso 4. Crear una estrategia de transformación digital de la compañía: definir su propuesta de valor, análisis de clientes y evaluación de capacidades de la compañía
  • Caso 5. Análisis y definición de las metodologías y herramientas para la gestión de la innovación y digitalización
  • Caso 6. Metodología para la producción y diseño de nuevos productos y servicios
  • Caso 7. Escalar, implantar y consolidad un producto o servicio digital en nuevos mercados
  • Caso 8. Definición de cuadros de mando, KPIs para análisis de inteligencia de negocio y definición de objetivos a través del análisis de datos
  • Caso 9. Análisis de casos de éxito empresarial en empresas multinacionales, Pymes y startups en diversos mercados, transporte, bancario, industrial, productos digitales, etc.
  • Caso 10. Definición de casos de uso para las tecnologías digitales actuales y futuras como Blockchain, Cloud Computing, inteligencia artificial, Internet de las cosas, ciberseguridad, robótica, automatización, etc.

Director del programa

Miguel Ouro Mosquera

MANAGER TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y OPTIMIZACIÓN DE NEGOCIO EN RUBIX

Consultor ejecutivo y director de soluciones tecnológicas para la transformación digital y optimización de procesos vinculados a modelos de negocio innovadores y digitales; desde la etapa de conceptualización hasta su implementación y puesta en marcha de soluciones basadas en inteligencia artificial, desarrollo de software, Big Data, Cloud Computing y Business Analytics. Director de proyectos con experiencia internacional en Suramérica, Oriente Medio, Europa y España. Msc Ing. Caminos por la universidad de A Coruña, MBA y Master en Big Data y Business Analytics IE Business School, Posgraduado en Cloud Computing por la universidad de Caltech y Máster Global BIM Management por la Universidad de Barcelona.

Tutora del programa

Martina Souto Cruces

SENIOR MANAGER TRANSFORMACIÓN DIGITAL NUNKYWORLD

Responsable de Transformación Digital, realiza consultoría funcional de transformación digital en proyectos de distinta naturaleza como retail, seguros, o construcción, y dirige proyectos de soporte técnico y reporting con soluciones RPA. Anteriormente ha ocupado cargos de responsabilidad como dirección de proyecto o ingeniero de proyecto en diferentes compañías de ingeniería como Nexia, Strada, ECG o Artistry, lo que la hace conocedora de todo el ciclo de vida del proyecto, desde la toma de requisitos, estimación de recursos, desarrollo, implantación, soporte técnico de mantenimiento y formación.

Docentes

Abel Linares Palacios

CEO EN NUNKYWORLD

Alexandre Bastos

FUNDADOR Y CEO EN ANCORA

Andrés Garrido Piñeiro

CO-FUNDADOR Y CEO EN CHAINGO TECH

Belén Varela Romero

GESTIÓN DEL OPTIMISMO

Brais Comesaña

CO-FOUNDER EN CARRICK BRACELETS | VENTURE ARCHITEC EN ELOGIA

Carlos Pérez Lago

CFO EN VISUAL MS

Francisco Gallego Calongue

HEAD DIGITAL ANALYTICS EN UNIDAD EDITORIAL

Gregorio González Saavedra

PRODUCT OWNER INNOVATION IT EN FINSA

Héctor Flores Bartolomé

RESPONSABLE DE SEGURIDAD (CISO) INGENICO GROUP

Jordi Eslava Feijoo

DIRECTOR TRANSF. DIGITAL GRUP HERACLES

Jorge Hurtado Rodrigo

SOCIO FUNDADOR CAMELOT CLOUD VIDEO ENTREPRISE

José de Souza

PRODUCT OWNER SEGMENTOS Y OFERTA DE VALOR EN BANCO PICHINCHA

Juan Manuel Martínez Mourín

EXPERT CONSULTANT. MOBILITY, TRANSPORT & LOGISTICS. DIGITAL TRANSFORMATION. DISRUPTIVE TECHNOLOGIES. BLOCKCHAIN

Luis Simón Gómez Semeleder

SENIOR PRODUCT MANAGER ALEXA EN AMAZON

Martina Souto Cruces

SENIOR MANAGER TRANS- FORMACIÓN DIGITAL NUNKYWORLD

Miguel Ouro Mosquera

MANAGER TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y OPTIMIZACIÓN DE NEGOCIO EN RUBIX

Pablo López Gutiérrez

RESPONSABLE DESARROLLO DE NEGOCIO EN INCOTEC

Rafael Díaz Cruz

CEO EN ALERA XXI CONSULTORES

Thomas Donatien

INTERNATIONAL DEVELOPMENT MANAGER EN NIKEL

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