¿Por qué elegir el Programa Superior en Retail Area Manager?


Elegir el Programa Superior en Retail Area Manager de EGADE significa formar parte de una auténtica comunidad de profesionales, empresas y directivos del más alto nivel. Nuestra metodología y sistema de formación tiene un enfoque principalmente práctico y está en contacto directo con el entorno empresarial real. Esto te permitirá crecer profesionalmente desde el primer momento en el que inicias la formación.

Durante la preparación conocerás las estrategias más eficaces para trabajar en equipo, dirigir personas y gestionar las distintas áreas de la empresa. Aplicarás los conocimientos en casos reales, en simulaciones empresariales y en la elaboración de tus propios proyectos.

Da el salto definitivo en tu carrera profesional.

La magia del marketing parte de la pasión por reinventarse y aprender cada día. La capacidad de innovación y adaptación debe ser valor fundamental de cada profesional y una forma de vida.

Metodología


El Programa Superior en Retail Area Manager tiene una duración de un curso académico. El horario es flexible y compatible con tu actividad profesional, de septiembre a junio. Las sesiones presenciales se impartirán los fines de semana y de manera puntual algún día entre semana. Estas son las 3 fases del programa:

PONENTES EXPERTOS

100 horas de docencia presencial, prácticas y formación con profesionales en activo de compañías de referencia.

PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Colaboraciones y sinergias con empresas bien posicionadas en el ámbito empresarial.

PROYECTO TUTORIZADO

Se elaborará y defenderá ante un tribunal un proyecto fin de máster para una empresa real.

Módulos

CIRCUITOS Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Análisis Sectorial. La distribución dentro de la estructura empresarial.

Orientación del Producto hacia el Consumidor Final.

Análisis de Mercado en el Proyecto Retail.

Análisis del Consumidor. Buscando al Cliente Objetivo.

Construir la Estrategia de Circuito y Canal.

ESTRATEGIA EN EL ENTORNO RETAIL

Estrategias Competitivas: tecnología, costes, focalización o segmentación y localización.

Estrategias de Crecimiento: en profundidas, en superficie o geográficamente.

Diversificación de Clientes, Productos, y Mercados.

La Franquicia como alternativa de Crecimiento.

FUNDAMENTOS DEL RETAIL BUSINESS PLAN

Branding Corporativo.

Plan de Comunicación Retail interna y externa.

Análisis de Viabilidad del Negocio.

Plan de Retail Marketing.

Retail Intelligence.

Rentabilidad del Espacio en Tienda.

GESTIÓN DE LAS OPERACIONES EN RETAIL

Control de Stocks Retail.

Gestión de la Cartera de Proveedores.

Fórmulas de Aprovisionamiento.

Liderazgo y dirección del equipo retail

Captación y retención del talento.

Cómo convertir grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento.

La comunicación en la empresa. Dialogar, escuchar, expresarte oralmente y por escrito, elegir el canal de comunicación adecuado y resolver y gestionar los conflictos.

Las claves para negociar profesionalmente. Cómo adquirir y entrenar las competencias esenciales de la negociación.

La gestión del tiempo: la mejora de la productividad personal, la fijación de objetivos y la gestión de prioridades como base para la mejora de la gestión.

La gestión eficaz y eficiente de proyectos como requisito imprescindible en la gestión de personas y equipos.

Liderazgo: Dirección y motivación de equipos.

NUEVAS TENDENCIAS EN RETAIL MARKETING

La Evolución del Cliente Retail, importancia de la gestión del customer experience.

Los Nuevos Formatos Comerciales.

Captación y Fidelización del Cliente.

Experiencia multicanal y el Big Data.

Apps y otras Tecnologías aplicadas al mundo Retail.

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