Project Description

Modalidad
Online | Semipresencial

Plan de formación
5 módulos

Duración
95 horas

Programa
Prácticas formativas

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¿Qué aprenderás en este programa?

Este programa focaliza el conocimiento en las funciones comerciales en su total dimensión. Desarrollarás un conocimiento global e integrado de los procesos y metodologías que aplican las empresas con mayor impacto junto a la gestión de la fuerza de ventasAprenderás a entrenar, dirigir y motivar equipos de alto rendimiento enfocados a la consecución de objetivos, capaces de trabajar bajo presión, en base a una estrategia de ventas sostenible a medio y largo plazo.

«Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.»

¿A quién va dirigido? A ti

  • Recién titulados universitarios con inquietud por desarrollarse profesionalmente.
  • Profesionales y trabajadores comerciales con experiencia en ventas y con inquietud por crecer hacia la dirección de equipos.
  • Profesionales con recorrido en otros sectores con voluntad de reciclarse profesionalmente.
  • Directivos y mandos intermedios de empresa de áreas comerciales y de marketing que busquen mejorar el rendimiento de sus equipos.
  • Emprendedores digitales, comercio electrónico y emprendedores tradicionales que desean mejorar la competitividad y el rendimiento.

Salidas profesionales

  • Ejecutivo de ventas.
  • Gestor o Delegado Comercial.
  • Gerente de equipo.
  • Director Regional de ventas.
  • Team leader/manager.
  • Consultor comercial.
  • Responsable de equipo.
  • Director de Exportación.
  • Ket Account Manager (KAM).
  • Director Comercial y de Marketing.

Plan de formación

1. El departamento de ventas y su alto valor en la empresa como fuente de información.
2. Propuesta comercial integral (PCI).

1. Liderazgo, organización y dirección de equipos comerciales.
2. Formación y desarrollo de la red de ventas.
3. Sistemas de información y control de ventas.
4. Cuentas de resultados y balance.

1. Análisis de nuestra cartera de clientes, necesidades del mercado y tendencias.
2. Análisis de competidores vs oportunidades.
3. Ventas internacionales.
4. Growth Plan; estructuración y desarrollo.

1. Marketing estratégico.
2. Posicionamiento de marca.
3. Analítica de marketing digital.
4. LinkedIn.

1. Objetivos de ventas y planificación de la actividad comercial; segmentación y priorización.
2. Modelos de venta: venta outbound/inbound.
3. Planificación de la actividad comercial y herramientas de gestión.
4. Evaluación de resultados y sistemas retributivos.

Director del programa

Adrián Costas Pérez

COMMERCIAL MANAGER SPAIN & PORTUGAL CORDSTRAP

Con más de 18 años de experiencia en el área de ventas, ha ocupado diferentes cargos en la Dirección Comercial y de Expansión en entornos multinacionales del ámbito industrial y logístico. Actualmente ocupa el cargo de Commercial Manager Spain & Portugal para la multinacional holandesa Cordstrap siendo miembro del Knowledge Council BV desde 2016. Adrián es diplomado en CC. de la Educación (UVIGO) y cuenta con programas de alto rendimiento 5.0, como Impact Sales Management Program (People Hub Uk) y Design Thinking Certificate Program (Ideo University).

Tutor del programa

Pablo Martínez Sierra

DIRECTOR REGIONAL ZONA OESTE EN STEF

Dirección general y experto en transporte terrestre y aéreo. Actualmente, y desde hace más de 8 años, ocupa el puesto de Director Regional Zona Oeste en STEF. Pablo Martínez cuenta con una larga trayectoria como directivo para operadores logísticos con presencia internacional como TNT Express. Entre sus logros y los de su equipo cuenta con la llegada del primer avión de carga diaria al aeropuerto de Vigo cubriendo la demanda del tejido industrial de nuestra comunidad. Diplomado en Estadística por la UCM y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en INDAE.

Docentes

Adrián Costas Pérez

COMMERCIAL MANAGER SPAIN & PORTUGAL CORDSTRAP

Alberto Parente

MANAGER OF SALES EN INTERNET REPÚBLICA

Álvaro Torras Martínez

KAM ESPAÑA – EXPORTACIÓN EN WOFCO

Carlos Pérez Lago

CFO EN VISUAL MS

Luz Varela

BRAND MARKETING MANAGER EN NIKE | CONVERSE | THE NORTH FACE

Miguel Romero Alonso

SENIOR ACCOUNT DIRECTOR EN LINKEDIN

Pablo Martínez Sierra

DIRECTOR REGIONAL ZONA OESTE EN STEF

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